martes, 16 de enero de 2018

La lactancia o mejor dicho mi lactancia



Hola !!👶

Buenas noches hoy vengo a hablarles de la lactancia, por lo menos la mía. Bueno pues empezando por que mi hija nació prematura (exactamente 1 mes antes), y que mi parto fué por cesárea tardó en subirme la leche y a todo esto según la matrona y las chicas del hospital que te ayudaban con el tema de la lactancia me dijeron que se agarraba bastante bien al pecho pero la ponía y si ella mamaba pero no sé cuanto y siempre me traían un biberón y se lo daba para que no le bajase el azúcar. Sí algunas pensarán si le das el biberón no mama y no sale leche y mi respuesta a ese pensamiento es no iba a dejar a mi bebe prematura sin comer porque quiera darle yo lactancia materna exclusiva. Ya cuando salimos del hospital (que estuvimos tres días) yo opte por la lactancia mixta para intentar que me subiera más leche y no dejar a mi hija sin los beneficios que la leche materna aporta y con la mixta estuve hasta la tan famosa crisis de lactancia, que es cuando ya tu pequeño/a come más y el pecho todavía no crea esa cantidad y ya dije nada le sigo con el biberón (estuve con lactancia mixta unos meses). ¿Qué quiero decir con todo esto? pues que no os agobies si ven que no pueden dar el pecho y quieren hacerlo, mi idea principal era esa y no fue así y no por eso nos tenemos que sentir mal, ni somos menos madres, ni peores madres, son circunstancias de la vida y de la naturaleza de cada persona y ahí no podemos hacer nada ( si te recomiendo que lo intentes y que poniendo al bebe el mayor tiempo en el pecho se produce más), pero bueno que no se sientan estresadas, ni obligadas por las/los pediátras de vuestros hijos y recuerdo las palabras de mi matrona en una de sus clases donde mandaba a las madres a dejar a los bebes con las abuelas, las cuñadas y salir más que sea a tomarte un café porque si tu no estás bien luego no vas a estar bien para tu bebe, madres felices bebes felices.
Así que si quieren y pueden dar lactancia exclusiva adelante!, si quieren mantener la mixta también adelante y si desde un principio deciden que no van a dar el pecho, pues también adelante la decisión es sólo tuya! 

Un beso😘 para todas esas futuras mamás y no se olviden que pueden seguirme por las redes sociales.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!!! yo lo intenté y aunque el segundo estuvo a pecho un poco mas de tiempo que mi primera hija,al final opte por darles bibe.Y ello no me hace mala madre jjjj el lado bueno de darle el bibe,es que pudimos descansar mas todos y me permitió volver a mis rutinas mas rapido
    si volviera a ser madre optaria por la alimentacion mixta si me fuera posible ajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto eso que dices de volver antes a tus rutinas incluso puedes hasta bañarte!! Jajjajaajajaj

    ResponderEliminar

Summer Time

Hola !!  ðŸ˜› Se que llevo mucho sin pasarme por aquí pero es que entre el trabajo, médicos etc, no he tenido nada de tiempo, pero l...