miércoles, 24 de enero de 2018

Colegio Público o Colegio Privado para nuestros hijos/as



HOLA!!! 

Después de tantos días sin escribir por aquí. hoy os traigo un tema que suele ser debate cuando somos varias madres, padres, tíos... y acabamos hablando de colegios.

¿Colegio público vs Colegio privado (concertado)?

Bueno tengo que decir que yo estuve en los dos, y si es verdad que en uno me exigían más que en el otro, pero eso no quiere decir nada. A día de hoy que soy mamá me surge la duda de donde apuntar a mi hija. Siempre digo que ya se verá porque la vida da muchas vueltas y hoy digo una cosa y mañana hago otra, ya sea por cambio de opinión o por las circunstancias de ese momento. Y lo que más me lo hace pensar es la parte de los idiomas porque en las otras asignaturas pues no me preocupa mucho si es en uno o en otro. Tuve la mala experiencia en el público que durante años y años das las mismas 4 cosas y cuando digo las mismas es que te pegas desde la E.S.O y Bachillerato dando presente simple, pasado simple, presente continuo y más y de ahí parece que no se sale, la profesora (así fue en mi caso) llega y dice: "hoy vamos a dar....." te presenta en la pizarra como es el tiempo verbal para que se usa, haz los ejercicios de la página x y se sienta, no hay nada de vocabulario, nada de pronunciación, nada de listening, pero ojo en el examen entra de todo .😒 A día de hoy me defiendo pero se que mi inglés es un tanto indio jajajaj. La ventaja del privado, por lo menos al que fui yo a preguntar, pues que se les da a nivel bilingue, por profesor nativo y que las clases son dadas en el idioma por lo que si Dios quiere mi hija irá al privado (concertado) si va todo bien repito, mi hija tiene la suerte de que va a ser bilingue ya que cada uno somos de una nacionalidad diferente.
Otra de las cosas que se habló ese día sobre este tema es que los profesores en un colegio público eran profesores porque habían hecho una oposición y los del privado habían sido elegido a dedo y mi respuesta (seguro no estareís todos de acuerdo conmigo fue, si mi hija sale con el mismo nivel que uno del privado va de cabeza al público) creo que a nadie teniendo o no teniendo dinero le gusta gastarlo sin motivo, pero en este caso yo lo veo bien porque queramos o no, los idiomas abren muchas puertas a nivel laboral y lo veo más como una inversión que como un gasto. Otra de las cosas que salió sobre este tema fue la siguiente: que vaya a un colegio privado no quiere decir que te vaya a estudiar y hacer una carrera y varios masters, y tienen razón, el que quiere estudiar estudia y el que no, no sea del colegio que sea, que si de repente ves que no estudia pues lo saco del privado al público pero antes tengo una buena conversación de la realidad de la vida y de lo importante que es tener algo.
Y bueno no las/los mareo más, pero piensen bien lo que quieren hacer con respecto a este tema.

Un beso y espero que os guste el blog😘😜


1 comentario:

  1. Es asi!! uno intenta darles lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno.Conozco diferentes casos: los que han estado en privados y no saben casi ni escribir jajaja, los que estan en privados y en el tema idiomas aluciono del nivel que tienen, los que estudian en publicos y han llegado muy lejos...todo es valido ��������
    besos!!!!��������

    ResponderEliminar

Summer Time

Hola !!  😛 Se que llevo mucho sin pasarme por aquí pero es que entre el trabajo, médicos etc, no he tenido nada de tiempo, pero l...