miércoles, 7 de febrero de 2018

¿Vas a bautizar a tu hija?


¡Hola!

 Ya estoy por aquí de nuevo👋 he estado perdida y entre el trabajo, mi hija y un proyecto que tengo entre manos no he tenido tiempo de pasarme por aquí.
Y vengo para hablarles de una pregunta que te suelen hacer al poco de tener a tu bebe, la cual a mi me hicieron pocas veces porque ya me encargue de que la supieran desde antes de la dichosa pregunta.
Hoy en día, la mayoría de la gente bautiza a sus hijos sin ni siquiera querer, me explico, muchos si son religiosos y practican la religión, en este caso la religión cristiana y los bautizan por ese motivo (son creyentes y practicantes) desde mi humilde opinión y sin ánimo de ofender creo que son un número bajo con respecto a la población, luego están los creyentes pero no practicantes y aquí voy a meter a los ateos también (que no creen en nada), que no practican la religión pero sin embargo si bautizan y llevas a los hijos a que hagan la comunión. Y mi pregunta es: ¿si no crees en nada o no eres creyente para que bautizar o que hagan la comunión tus hijos/as? hay casos como es el de una compañera del trabajo que estuvimos hablando de esto y es porque su pareja si quiere, otros porque a los abuelos les haría ilusión y aquí no se dice nada, en plan ¿por qué? ¿por que no dejas que elijan cuando sean mayores? y mi respuesta es, a la primera, pues porque soy la madre y al igual que los educo bajo unas normas morales los quiero criar en x religión y la respuesta a la segunda pues si te da igual y no crees en ninguna religión deja que cuando sea mayor elija pero si eres creyente en una religión lo más seguro y lo que vemos como normal que no significa que sea lo correcto es que la enseñemos en esa religión que nosotros mismos seguimos, que si cuando sea mayor ella quiere o no quiere o elije otra creencia pues ya hay que respetar que es su decisión.
En mi caso nací en familia cristiana no practicante pero sí creyente por parte de mi madre y mi padre decía que no creía en nada pero yo creo que algo creía, por lo que yo fuí bautizada e hice la comunión como la mayoría de mi familia aunque he de reconocer que nada me encajaba ni me convencía y que cuando me leía la biblia porque la leía ya de grandecita👩 veía que era la misma cosa contada por un montón de personas de diferente manera o punto de vista. Y conocí otra religión donde me encajaba mucho más las cosas y lo que ya me hizo decidirme fué que decía que Jesús (Dios para otras religión) no es Dios sino un mensajero, por lo que yo he decidido como madre que mi hija sea musulmana y también me gusta que mi decisión sea respetada y no cuestionada por nadie.
Por lo cual, acabo porque si me dejas no termino, no mi hija no va a ser bautiza es más no la bautice y tampoco va a ser la comunión.

Con esto no quiero ofender a nadie a ningún creyente de ninguna religión sino que tenemos que respetarnos más, que todos somos seres humanos independientemente de la religión que elijamos y que aprendamos y podamos convivir con las decisiones que hayan tomado los demás sobre sus vidas.

Os dejo 👋 hasta otro momento😘.

Recuerden que pueden seguirnos en nuestras redes sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Summer Time

Hola !!  😛 Se que llevo mucho sin pasarme por aquí pero es que entre el trabajo, médicos etc, no he tenido nada de tiempo, pero l...